sábado, 9 de mayo de 2009

Poesía "Llueve...tu amor pródigo canta..."

Llueve...tu amor pródigo canta como el agua
y una lluvia en mi sed...ha florecido
los resecos jardines de mi alma...
Llueve...llueve...una lluvia incontenible
que resbala en la piel...y abreva el canto
que dormido soñaba en mis entrañas...
Desde afuera las gotas se deslizan...
desde adentro la sed se vuelve extraña,
y una súbita calma...es la tristeza
que en el agua sutil, espeja el alma.
¡Tanta sed...tanta espera, tantas ansias
por la lluvia que en tí...llega y me salva!
...Y hoy que estás...y que llueve ¿qué me daña?
Bebo en tí hasta la hartura y sin embargo
siempre queda un lugar...donde no llegas,
un lugar donde nunca te recibo
y a tu amor...sin piedad me vuelvo huraña.
¿Qué es lo que pasa entonces? Duele tu lluvia mansa
mojándome por siempre cada rincón del alma
...y esta silueta mía, de piel...que te reniega,
donde resbala un agua...de tí...desconocida...
Zuny Amado
1990-II-02

1 comentario:

  1. ¡QUÉ HERMOSA POESÍA! CUÁNTA RIQUEZA-BELLEZA-ANGUSTIA EXPESAN TUS PALABRAS TE FELICITO HERMENA DEL SUEÑO, LA NOSTALGIA Y LA POESÍA.
    TE SALUDO Y ADMIRO

    ResponderEliminar