sábado, 4 de agosto de 2012

Poesía: "Dentro del corazón diluvia..."


Dentro del corazón diluvia...

Dentro del corazón diluvia
y llueve también fuera de mí...
bajo un paraguas negro y roto
huye...huye mi niña...
y llora, y no sabe porqué...
El agua por la calle corre
hacia el sur...y ella la sigue.
Croan las ranas
donde las zanjas crecen y desbordan...
..........................................................
(Dios me abraza y me apura
y salta mi almita entre los charcos...
El agua como un río busca el declive
...la villa está allá abajo,
donde el barro florece
con risas de niñitos
famélicos y tristes...
Donde empieza la linea de los ranchos
se detiene mi llanto
y el basural me cubre
las rodillas frías...
Tengo una pollerita roja
...que no me abriga,
y una urgencia sin nombre
de salvarme...)
Zuny Amado
2006-VII-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario