lunes, 10 de septiembre de 2012

Poesía: "Soy un rompecabezas frente a mi..."


Soy un rompecabezas frente a mi...

Soy un rompecabezas frente a mi
...quiero armarme a mi misma
y no me encuentro...
Solo tengo ante mí alguna certeza
oscura y vieja
de lo que fui...
de lo que quise ser...
y no alcancé en mi misma.
Y me duele este ser
que fragmentado esgrimo
allí frente al espejo,
donde no se quien soy.
Y el corazón me duele
fuera de su lugar
...y deambula mi alma
por algún desconocido 
camino...
esperando que vuelva
a reencontrarme...
Soy un rompecabezas infantil
hecho de papel y tinta
invisible...
(Y el Ángel no me asiste)
¿Qué voy a hacer sin mí
hasta que vuelva a unir
todas las partes?
¿Acaso me he perdido 
tratando de esconder
lo poco grato...?
Ya entiendo que sin esto
desbarato...
la pirámide entera,
y cada pieza tiene
en mi todo el valor
que no logré apreciar...
(No he sido justa)
Paciente vuelvo al agua
de la fuente y cántaro otra vez
contengo a mi alma
¡que pobre!...entre fobias y meollos
va y viene confundida
..y me abandona...y sale sola,
(Por "mea culpa"
voy quedándome sin ella)
...pero el hilo de seda
no se rompe...
y me abraza en la sombra
al fin del día...cansada del doblez,
de los fragmentos,
de los tontos pedazos
con que armo todos...todos los días
mi yo...frente al espejo.
(Y abrazada al fin
a lo imperfecto acepto...que lo único mío
es solo ésto...)
Zuny  Amado
2006-IX-20    

No hay comentarios:

Publicar un comentario