lunes, 1 de octubre de 2012

Poesía: "La sombra se cansó de mi..."


"La sombra se cansó de mi..."

La sombra se cansó de mi...
huyó de mí...
subió por la pared del día
...desdibujó mi silueta
y sigilosa se perdió
en las penumbras
del crepúsculo
¿Adonde andará ahora...?
Peregrinando sueños,
tratando de encontrar
aquel extremo...
aquel punto del cenit
donde se perdía...
(Pobre y loca proyección de mi)
Por un segundo se moría
bajo mis pies descalzos
volviéndose raíz
sobre la tierra...
Era entonces
cuando yo por ella
recordaba...
mi origen de luz,
mi origen de alas níveas...
y mis sueños trepaban
hacia arriba...
arrastrando a mi sombra
que emergía...
que en pétalos azules
florecía...
y en hilos de luz...se derramaba
y volvía conmigo...
Acomodaba entonces
su claridad delgada
a las lineas de mi cuerpo...
y hacía coincidir en ellas
cada punto...
¡Ah sombra que te cansas
de mi cuenco oscuro...
no reniegues de mí...!
Un haz de luces atraviesa
la pared de mis células...
y a contraluz te gestas
otra vez...
y juegas sobre el muro...
multiplicada en mil siluetas
mías...indefinidas...
(...figuritas chinescas
de ti y de mi...
con que infantil
la vida...se divierte)
Zuny Amado
2006-VI-03

No hay comentarios:

Publicar un comentario