martes, 8 de enero de 2013

Poesía: "El afilador de cuchillos pasa..."


El afilador de cuchillos pasa...

El afilador de cuchillos pasa...
su armónica descorre
el velo silencioso
de la mañana...
Y tú, pequeña mía,
broto nuevo
de mis ramas
bailas...bailas.
Y el sueño vuela
por la ventana 
que estrena...
cortinado de sauce
verde y fresco.
(Pequeña amiga,
te sueño porque extraño
tu despliegue 
de risa...y llantos
por la casa)
El afilador de cuchillos
pedalea sobre su bicicleta
y la piedra...que gira
se parece a una rueca
...y se me antoja
que devana
una hebra
finísima de plata...
Y mil chispas doradas
(que la fricción provoca)
caen como una lluvia
de oro...y ríes.
La armónica te atrae
y el afilador se viste
de Hamelín en mi sueño...
aquel flautista loco
que en un cuento 
se robó a los niños...
Y a los ratoncitos
que como tú sonríen
con esa risa fácil
de dientitos ralos...
¡Ah mi pequeña amiga,
que a flor de piel estrenas
la inocencia...!
¡Baila...
baila para mi
esa danza...
improvisada!
El afilador 
de cuchillos y tijeras
pasa...
por el medio de la calle
y deja...
de su armónica 
el sonido...
tintineando
en la casa.
Zuny Amado
2007-I-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario