martes, 24 de marzo de 2009

Poesía: "Caminitos de mi alma..."

Caminitos de mi alma...por donde vos caminás,
se van llenando de flores las huellas que me dejás...
Caminitos donde el sueño se me vuelve caminar
y de tu mano se cuelga...para seguir tras tu andar.
Senderitos de mi alma...por donde vos caminás
...tu paso me graba surcos y mi sueño se hecha a andar,
vos caminás adelante, y yo los miro pasar
por una senda que adentro se me empieza a desbordar
...y aunque sé donde me nace, no sé adónde ha de llegar,
porque avanza con tu paso y retrocede a tu par
cuando cansado de andarme empezás a regresar.
(Caminito...sueño y paso...quiero saber dónde van)
¿Cómo saber si algún día se me convierte en erial
y sin vos se vuelve piedra cada huella que dejás...?
Por favor...no te detengas, vivo al ritmo de tu andar
atada a ese sueño largo que me mantiene a tu par,
que me perfuma la risa...y por vos me empuja a andar...
Zuny Amado
1985-VI-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario