sábado, 25 de abril de 2009

Poesía: "A mi modo...he soltado amarras"

A mi modo...he soltado amarras.
Con un viento a favor...me he condenado
al mar eterno...y a tu infierno
de agua y cielo infinitos...
Detrás dejé mi puerto seguro...
aquella tierra de verdores y pájaros
y las mieses doradas...y los sueños.
Y me subí al mástil de tu barca
para flamear como bandera el corazón
y mecer mi humanidad en tus brazos...
Estremecida entonces de tí
siembro en el agua...semillas que guardé
para echar en los surcos de la tierra lejana.
¿Dará mieses la mar...flor de trigo la espuma?
Semillas me devuelve...de otro verdor sin mácula
y tus redes se llenan de un pan húmedo y vivo...
Pescador entonces...mi vientre es caracola
donde se hunde el ensueño
de tu simiente clara...
Me condeno feliz...a tu barca y tus olas...
Zuny Amado
1990-00-00

No hay comentarios:

Publicar un comentario