miércoles, 29 de abril de 2009

Poesía:"Por una hendija...te colaste a mi vida"

Por una hendija...te colaste a mi vida,
era una hendija de esas por donde el alma busca
salirse de este cuerpo que a veces la sofoca...
y se topó contigo...que buscabas hendijas
por donde ver el sol...desde tu oscuro hueco.
...Yo harta de sol...y vos de oscuridades.
Yo zozobré en tu noche...vos en mis días,
y naufragamos juntos...nos salieron al paso
no sé que guardacostas ávidos de salvatajes.
A vos te encontraron con los ojos brillantes
y la piel soleada...a mi dormida entre tus brazos
...pálida como las rosas blancas de la aurora...
Te habías llenado de mí...y yo había vaciado
entre tus manos...mi ánfora de miel y vanidades.
(la miel te endulzó la vida...
mis vanidades te lo justificaron...)
Zuny Amado
1990-I-03

No hay comentarios:

Publicar un comentario