lunes, 28 de diciembre de 2009

Azules 1-Poesía "No puedo precisar cuando te has ido..."


No puedo precisar cuando te has ido,
porque aunque estés...no estás.
Distancias siderales nos alejan
irremediablemente Amor...(¿Amor?)
Acaso no sentí...te fuiste de tu cuerpo
alguna tarde...alguna tarde azul,
cuando la noche ya viene anticipando
el frío...y las estrellas pálidas.
Yo me quedé pegada a la ventana,
soñando...con alguna ternura
esquiva, mezquina, postergada...
Llorando acaso...llantos olvidados
vi marchar los fantasmas
del pasado...( y no te vi con ellos)
Creí que te quedabas a mi lado
llenando los rincones...(me equivocaba)
Y los huecos oscuros de la casa
se llenaron de urgencias mías
por escaparme más allá de la vida,
tan lejos de la tuya amor...(¿amor todavía?)
Hoy que la casa tiene
un raro perfume enmohecido,
alcanzo a darme cuenta
que la soledad ha sido
mi huesped... por siempre.
Y tú...¿dónde has dejado el brillo
de tus ojos...y la risa sonora?
La ventana me cuenta cómo es la calle,
allí donde tu sombra alarga raíces
por costumbre...por mentirme,
por tratar de inventarte...
Pero tengo grabada la certeza de tu ida,
aunque sienta las mantas,
y la mesa compartida...
Ya no eres aquél...
Y ya no soy aquella...
(Acaso sin saberlo
yo también me haya ido...)

Zuny Amado
2004-X-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario