lunes, 8 de febrero de 2010

Poesía: "Me duele el corazón..."

Me duele el corazón...
(tu no me entiendes)
te envío versos
y te ríes...
Basado en tu razón
no sabes ahondar
dentro de mí
¿qué hacer?...
de átomos iguales
nuestro cuerpo,
de células...
de sangre...
Tú...pies sobre la tierra,
yo en las nubes...
entre medio
la hartura...
¿quién me puede decir
cómo decir...
palabras sin remilgos
dulces de poesía?
...porque sueno a tu oído
en desatino...
y siento pavorosos
miedos de ser
a tu gusto banal
...algo irreal.
Y frágil en mi fuente
de versos
me desdigo...
y cambio las palabras
...que calcen a tu estilo
formal, mundano, simple...
y vuelvo a ser normal.
Me guardo la poesía
para usarla en los sueños
donde existan los pares...
Algún Don Juan descubre
la grieta de mi vida...
por donde escapa
el hilo de mi alma...
y recita.
Yo me quedo escuchando
...apoyada el oído
sobre el muro
que me guarda...
y muero...
crucificada en tu realidad
sin métrica y sin rima...
(Tu bien siempre es mi mal...
desde algún Dios silencioso
...otra vez resucito)
Zuny Amado
2006-VIII-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario