jueves, 28 de junio de 2012

Poesía: "Era yo un minúsculo punto..."


"Era yo un minúsculo punto..."

Era yo un minúsculo punto
flotando en un vacío enorme...
Y era una noche inmensa,
eterna en el vacío...
(Era yo apenas nada...
Era yo apenas nadie...)
Y de pronto la luz
me dibujó en la forma,
y el vacío fue un mar
de dulzuras sin nombre.
Palpitó el universo
y le copié el latido,
y supe que en un sueño
yo había empezado a Ser...
Ya no flotaba en nada,
me mecía una ola
de tibias resonancias...
Y me sabía azul,
gozosamente viva,
abrazada a eso extraño
que se llamaba Amor...
Era un misterio vivo
que Dios soñaba en mi alma,
y éramos en el sueño
solo uno...los dos...
Me desperté bañada
de una luz rutilante,
y supe que en el cielo
era una estrella nueva...
Y el vientre de mi madre
una galaxia llena
de pequeños milagros...
Y un sol dándome vida,
su corazón azul...
Zuny Amado
2005-II-17


No hay comentarios:

Publicar un comentario