viernes, 29 de junio de 2012

Poesía:"Guarda una casa..."


"Guarda una casa..."

Guarda una casa
casi escondida
tras la arboleda...
largo pasillo,
breve fachada,
ligustros verdes
bordeando el paso,
laurel enorme,
techo del mundo
que azul y eterno
fue nuestro mundo,
hermano mío...
¡tantas penurias
para una vida
donde en la infancia
con pocos años
¡ya éramos viejos,
tu con tus siete,
yo con mis doce...!
Tantos inviernos
sobre la espalda
(mis piernas flacas,
tus ojos verdes,
...mi falda larga,
tus ojos tristes...)
Ya no recuerdo
cuando reías,
ya no recuerdo
cuando jugabas...
pero te guardo
siempre conmigo
siendo mi sombra,
mi buen hermano...
(tan cruel el hambre,
tan cruel el frío...
que nos robaba
las fantasías
con que la infancia
suaviza el alma...)
Crecimos juntos
...vos por tu lado,
yo por el mío...
designio oscuro,
designio claro,
destino nuestro
de ser hermanos,
mitad del alma 
buscó otros cielos,
mitad del alma
quedó en la casa...
charcos oscuros,
zanjones hondos,
calles de polvo
...y un cielo lejos
que en el recuerdo
vuelve a la infancia
que tanto duele...
Y abrazo entonces
al niño tuyo,
para que rías,
para que sueñes,
para que el tiempo
devuelva aquello
que nos robaron...
¡tanta carencia
de pan y abrazos!
¡tanta inocencia
para guardarnos
el alma buena...
mi buen hermano...!
Zuny Amado
2005-X-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario