sábado, 24 de noviembre de 2012

Poesía: "Valentina se llama..."


"Valentina se llama..."

Valentina se llama
mi piragüa...
La parió el astillero
de Leonardo Varanzzi,
forjador de ensueños
...aquel viejo italiano
que a fuerza de sudores
le dio alma...
¡Tanto empeño le puso
por copiar de mi sueño
su hermosura y su gracia...!
que fue ondina en su vuelo
primero sobre el agua
...mariposa del río
azul y bella...
La bautizó mi amor
y le dio el nombre dulce
que llevaba mi abuela...
( Hoy como yo está quieta,
adormecido el sueño
y tan lejos del agua...
Somos como un abrazo
rodeándose a si mismo...
Ella azul y perfecta,
yo solo algún esbozo
de mi...frente al espejo
que no suelta la imagen
...y tan mal la refleja...)
Tengo que dejarme ir
un día cualquiera,
dejarme llevar 
por mi piragüa
río abajo...
sin remos...
sin apuros...
sin intención alguna
de la orilla.
Quizás ella conozca
del río algún secreto
y le encuentre a mi alma
las ganas de soñar...
"Valentina" se azula
y un enero lejano
me devuelve
rítmico el sonido
del remo al ras del agua,
subiendo por la cresta parda
del Paraná.
"Valentina" mece mi cansancio
y río arriba avanza
en mi recuerdo.
Don Leonardo Varanzzi
con sus ojos azules
me va guiando...
por algún otro río
que me aguarda.

Zuny Amado
2006-XII-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario