martes, 9 de abril de 2013

Poesía: "Puedo sentir los ruidos de la noche..."


"Puedo sentir los ruidos de la noche..."

Puedo sentir los ruidos de la noche...
bajo la ventana el grillo,
su monótono violín
cerrado...en la maleza.
La rana del desagüe
con su tambor de piel
sonando ahogado...
El búho del tejado,
su canto gutural
en la enramada
que toca el techo...
Los gatos de la casa
que se lanzan
al muro del vecino
y gritan...como locos,
y maúllan una canción
de amor y luna
...aunque la luna
esté escondida.
La brisa que recorre
el barrio y juega
a barrer hojas secas
en la calle...
La larga cabellera
del sauce
en la vereda,
acariciando el suelo...
Y en comunión con Dios
mi corazón golpeando
aquí en el pecho...
Aquí sobre mi cama
la tela que se friega
contra el cuerpo...
las sábanas que crujen
...el respiro...
El tic-tac del reloj
y la birome que desliza
el bolillo con tinta
por la hoja...
donde escribo.
Sonidos de la noche
jugando en mis oídos
y el insomnio
que me reta
a sentir...
como se orquesta
fuera y dentro de mí
la vida toda
en un segundo,
mientras la ciudad dormita
...y algunos como yo
del sueño toman
prestada su paleta
de color...
y pintan el silencio,
porque el silencio vibra...
y yo que lo adivino...puedo verlo
moverse en los colores,
deslizarse...subiendo por el aire,
ondear sobre la cama...
asirse al cielorraso,
encaramarse por un hilo
invisible a las paredes,
bajar por la persiana,
tocar el suelo...
reptar, andar, volar.
Ser algo que tangible
se expande y se contrae
...vive, tiene un cuerpo
y un alma...
llega, escapa...
y de pronto se rompe
como un espejo claro
en mi reflejo...
y en mil fragmentos
esparce las voces de la noche
...y la noche se quiebra
en mi cabeza...
Hay un punto de luz
frente a mis ojos
...vuelvo a sentir al grillo,
al pájaro nocturno
y a los perros que ladran
cuando pasan...
los sueños tras mi sombra
...huyendo de la madrugada...
Zuny Amado
2007-I-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario