martes, 23 de julio de 2013

Poesía: "Convivo con mi misma"...


"Convivo con mi misma"...

Convivo con mi misma
y mi yo se desdobla
mirando algún reflejo
lejano…sobre un vidrio.
Soy apenas la imagen
de un yo que no conozco
mirándome a su vez
desde ese cielo
…que pretende
el espejo.
¿Cuál de las dos existe?
Esta vive soñando…
y aquella es sólo sueño.
Esta cierra los ojos
y la otra se desviste
de la carne…y miente
para que no me asuste
de la decrepitud…
Y me muestra a una niña
que eterna vive
conmigo…y aún sin mi,
jugando ante el espejo.
(Y ya no se quien soy…)
Esta de aquí ha aprendido
a no soltar el cielo
cuando sueña…
Aquella se libera
del sueño y vive
azul…cuando comprendo
que soy este reflejo
que no acepto…y río.
La memoria hace trampas
y el tiempo se detiene
en el umbral que lleva
al doblez del espejo…
Me pego a él…y entiendo
reflejada mil veces…
que vive en mi la multitud.
Toco algún infinito de mi
…y mil por mil me pierdo
más allá del reflejo…
¿Cuál de todas soy yo?
(Acaso sea la niña
…La que juega sin fin…
ante el reflejo
y aquel otro universo
de yoes reflejados…
los que siguen el juego
por no morir…)


Zuny Amado
2007-VIII-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario