sábado, 14 de septiembre de 2013

Poesía: "La palabra se colgó de mi boca..."


"La palabra se colgó de mi boca..."

La palabra se colgó de mi boca
…como rama preñada de botones
tembló en mi la urgencia
de la savia nueva
por florecer…
Y la primavera entera
cimbró…la voz fue cuerda
deshilachándose…
Y la palabra se parió a si misma
cuando la boca se cerró al silencio
y el silencio fue grito…
Y fue la rama en flor
un sortilegio vivo
de letras…y significados.
Los signos a si mismos
se signaron formas
…la forma de la flor y el ala
fue entre todas…la forma preferida.
Y echadas al viento fueron las palabras
pájaros en bandadas…
Y desde el suelo ramas
asiéndose al azul
desesperadas…
(Las alas florecieron,
capullos en el cielo fueron
perfumando el aire…
Y las ramas de los árboles
temblaron…la savia vegetal
se fue tornando tibia y roja…
y fueron abriéndose camino
en la corteza…terminales aladas.
¿Qué mutaciones mágicas
conciben…las mágicas palabras?
Que vuelan y florecen…
que florecen y vuelan…
Mi boca se ha cerrado
en glorioso mutismo…
Se abre paso el silencio
desde mí…al infinito,
allí toca al misterio
y vuelve en un si mismo
replegado…
A tocado en mi alma
una cuerda sonora…
y desfallece entonces
y vibra…en la palabra.
Abro la boca…desde ella el alma,
el corazón a tiempo
sincroniza los ritmos…
y el sonido sube…
 chasquea la lengua,
la garganta canta
…y Dios me habita…
¡La palabra vive
y yo en ella…!

Zuny Amado
2007-IX-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario