martes, 23 de julio de 2013

"Poesía: "Lancé mis palabras al viento"...


"Lancé mis palabras al viento"...

Lancé mis palabras al viento
…como pájaros emigraron
…como mariposas se multiplicaron.
Y creí que se perdieron,
 sin dejarme rastro.
Pero no…
rozaron más allá de mi misma
el ámbito sagrado  de lo intangible
y volvieron a mí,  eclipsadas de luz
para envolverme…para tejer sobre mi
un manto rico de verbos
…que se sirven de mi…
me pueblan…anidan en mi piel
y se adentran en la soledad
 de mi alma…
Allí anidan, arman su capullo de seda,
finísimo, etéreo, inconsistente…
y armada la crisálida duermen,
 duermen...
Un letargo sin tiempo las contiene…
Solo un tambor imperceptible
que acompasa el tictac del universo
y el pulso del corazón
…escucha su respiro…en mi respiro.
Y un día que no pienso, que no conozco…
me desbordan por dentro en multitudes,
baten alas en mi sangre
…se corporizan en mi lengua,
en la punta de mis dedos,
y paridas desde un latido
 avanzan desde mi…
incendian mis pupilas
y en cascada de lágrimas desbordan,
se sueltan por la comisura de los labios,
caen sobre mi falda,
 las acuno, las amamanto…
y al fin se transforman en Dios
 sobre la silenciosa sencillez de las cosas.
Y en bandadas luminosas…
se elevan por el aire, vuelven al viento
 y son…los Ángeles de la Palabra…

Zuny
2007-IX-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario