martes, 16 de febrero de 2010

Poesía:"Ladrona de tu vuelo..."

Ladrona de tu vuelo...
tijera en mano,
con el pretexto humano
de cuidarte...
te he cortado las alas...
Culpable sin culpas.
Botín del que robó tu nido
y condenó tu ser
a no volar los cielos...
Y me erigió en autora
del presidio...
y del celo.
Pequeño temblor
de plumas verdes
...recién nacidas.
Te alimentan con amor
mi ego...y mi inconciencia.
¡Tan humana razón
que sin tus alas...
no conoce la gracia
y el don que Dios te ha dado
del vuelo primoroso!
Y ¡ah tonta complacencia!
te enseña balbuceos
sin sentido...
("loca"..."loca"...y "bicho feo")
palabras sueltas,
atrevidas...
con las que el yo
recrea la conciencia,
sabiendo que te enseña
las palabras
que son para mi ego
dos verdades oscuras
que en boca de otro humano
¡ jamás permitiría...!
Por eso estas tijeras
que masoquista esgrimo
...corto mi propio vuelo
y te regalo
todo el pan de mi amor
y azul un llanto
que nunca entenderías...
porque lloro por vos
...pequeño loro,
al que he robado
la magia de elevarse,
...su libertad preciada.
Y dueña y señora
de tu vida...
mezquina
me consagro reina...
de dos pies que sueñan
volar y que apenas
enraizados lloran
pegados al suelo...

Zuny Amado
2000-XII-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario