miércoles, 11 de mayo de 2011

Poesía:"Desde mi lugar..."

Desde mi lugar...
un punto en el planeta
que se hermana con mi ser
en tiempos y en espacios...
hogar de luz
donde mi esencia
se siente contenida...
Desde allí se mueven
en coordenadas perfectas,
sutiles lineas
que en búsqueda constante
rastrean a los pares...
vestigios de una raza nívea
que fuera alguna vez...
diseminados hoy
en cuerpos disonantes,
encarnados con un fin...
de guiar, y de impulsar,
de motivar...de preceder
a las huestes azules...
¿Adónde se escondieron?
...Pululan en las sombras
descarnados a medias...
sostenidos en su fragilidad
por hilos invisibles...
como las marionetas.
Un pulso mágico los mueve,
y son oleadas de chispas
que en la noche
como las luciérnagas...
guían el corazón
de los hermanos...
¿Adónde erigirán
su fortaleza
sin murallas...?
¿En qué escenario
pregonarán sus luces
...bajo qué cielo abierto?
Porque debo abrir mi pecho
y dejar el corazón al aire...
Y gritar desde mi alma
que estoy hecha como ellos...
(Por el Amor...
de amor
soy un soldado más...
en sueños
y en conciencia...)
Zuny Amado
2004-X-00

No hay comentarios:

Publicar un comentario